Roses uno de los destinos predilectos de quienes visitan la Costa Brava

Roses es un de los destinos predilectos de quienes tienen la dicha de visitar la comarca del Alto Ampurdán, esta localidad y sus alrededores permiten disfrutar de las paradisíacas playas mediterráneas de la Costa Brava, de espectaculares entornos naturales y de sitios de interés cultural.

Las playas y calas son sin duda el mayor atractivo de esta localidad; incluso sin tener que alejarse del caso urbano se puede disfrutar de la playa de Roses, un espacio natural de 1800 metros con arenas muy blancas y finas y aguas transparentes y tranquilas; además esta playa cuenta con todos los servicios para garantizar se pueda disfrutar al máximo durante la estadía.

Muy cerca de Roses se encuentra la Playa de Punta de más de medio km de longitud y aguas calmas y muy poco profundas, que la hacen un lugar ideal para disfrutar con toda la familia, la playa de Palangres, ubicada también muy cerca de esta localidad ofrece la posibilidad de disfrutar del sol y el mar, así como de hacer un picnic con la familia y los amigos.

Estas playas ofrecen también la oportunidad de practicar una variada gama de deportes acuáticos, como el buceo, snorkel, submarinismo. Kayak, surf y windsurf; así como de voleibol y fútbol de playa, además muchas de las playas de la Costa Brava cuentan con diversos juegos infantiles.

Otras de las posibilidades que tienen quienes visitan Roses es disfrutar de los hermosos espacios naturales que ofrece esta región catalana; uno de los preferidos de los turistas el paseo por los acantilados que separan a esta localidad de Cadaqués.

Un recorrido que nos permite conocer el litoral del Parque Natural del Cap de Creus, donde en medio de estas espectaculares formaciones rocosas se puede encontrar preciosas calas mediterráneas.